Ask Hilti LatinoaméricaPreguntaAprenderBlog
Ask Hilti Latinoamérica

Cómo se determinan las resultantes de cargas en los anclajes y hormigón

Posted by Elihace casi 6 años
Cómo se determinan las resultantes de cargas en los anclajes y hormigón

Me gustaría saber cómo realiza el programa el reparto de las cargas entre los distintos anclajes y cómo se obtiene la tensión en el hormigón. Sé que asume una distribución triangular de tensiones en el mismo, pero si intento comprobarlo manualmente, me sobra una incógnita al hacer el equilibrio. El ejemplo adjunto es muy sencillo: una flexión simple en una placa con dos anclajes, pero manualmente no consigo resolverlo. ¿Cuáles son las ecuaciones que considera el programa?

REPARTO CARGAS ANCLAJES,TENSIONES HORMIGON

2 Respuestas
Posted by Ricardo Cisneroshace casi 6 años
Hilti Verificado

Hola Elisabeth,

Tu pregunta nos a puesto a rebuscar pero te agradecemos por la misma.

Dentro de lo que se considera para el cálculo de los anclajes, es que la placa base de acero se la asume como infinitamente rígida y la superficie se la considera plana y se mantiene plana. En esta consideración se encuentra la relación de esfuerzos / deformación, y las condiciones de equilibrio de fuerzas axiales y momento de flexión.

Todas las ecuaciones que se consideran para la comprobación del anclaje están de acuerdo al método de diseño de la ACI 318 y dentro de cada reporte hecho en nuestro software Profis Anchor hace referencia a dichas ecuaciones.

Estoy adjuntando un archivo que ayuda a explicar las ecuaciones consideradas en el cálculo, pero lamentamos que la información se encuentre en inglés.

Espero haber ayudado con tu duda.

Saludos,

PROFIS ANCHOR,REPARTO CARGAS ANCLAJES,TENSIONES HORMIGON

Posted by Elihace casi 6 años

Muchísimas gracias! Me ha servido de gran ayuda y se entiende perfectamente :-)