Ask Hilti LatinoaméricaPreguntaAprenderBlog
Ask Hilti Latinoamérica

Diametro máximo

Posted by Hugo Andréshace más de 6 años
Diametro máximo

Para los Anclajes Químicos HILTI recomienda que el diámetro de perforación sean por lo general 1/8" mayor del diámetro del inserto, varilla roscada, barra corrugada etc.

Qué tanto puede ser mayor el diámetro de la perforación con respecto al inserto?

gracias...

Diametro,Anclaje Quimico,Varilla

2 Respuestas
Posted by José Nerihace más de 6 años

Estimado Hugo, buenas tardes,

Referente a tu duda con el diámetro de barrenación te comento que éste está homologado de acuerdo al reporte emitido por el ICC, una vez que emite el reporte de evaluación del producto; asimismo te comento que no siempre es 1/8" mayor.
Para mayor referencia, adjunto los reportes de evaluación de los sistemas de anclaje HIT RE 500 V3 y HIT HY 200 R, en los cuales dicta el diámetro de perforación adecuado, y que está en función al diámetro de varilla instalar, ya sea roscada (HAS), acero de refuerzo corrugada o HIT-Z.

Quedo al pendiente de cualquier requerimiento adicional.

Saludos.


1 comment on this reply
Posted by Hugo Andréshace más de 6 años
Como comentas no siempre es 1/8" y sé que se debe utilizar los valores aprobados por ICC pero la pregunta es que tanto por encima puede ser el diámetro de la perforación con respecto al Inserto ya que en campo son muchas las situaciones ocurridas. Debe existir una tolerancia máxima para que el producto trabaje adecuadamente.

Posted by José Nerihace más de 6 años

En respuesta anterior faltó incluir el reporte de evaluación del HIT RE 500 V3.

Saludos cordiales.