Ask Hilti LatinoaméricaPreguntaAprenderBlog
Ask Hilti Latinoamérica

Procedimiento de limpieza para Varillas de Refuerzo

Posted by Luishace alrededor de 6 años
Procedimiento de limpieza para Varillas de Refuerzo

En el manual de instrucciones del anclaje quimico RE500V3 plantean dos procedimientos de limpieza para perforaciones hechas con diamantinas (core drill). Uno es para concreto fisurado y otro para concreto fisurado, relevantes en el diseño de anclajes. Cual procedimiento debo seguir cuando defino una profundidad de empotramiento con Profis Rebar Online? No es necesario el roughening tool?.

Anclajes,Core Drill,PRO,RE500V3,REBAR

2 Respuestas
Posted by José Nerihace alrededor de 6 años

Luis, buenos días,

Muchas gracias por su pregunta.

La rugusidad en una perforación es un tema que está directamente involucrado con la adherencia entre el químico y el concreto; asimismo en el contenido de la ICC-ESR 3814, que es el reporte de evaluación del HIT RE 500 V3, indica, en función del concreto (fisurado o no fisurado), si se deberá inducir rugosidad a la perforación o si no es necesaria.

Adjunto documento para mayor referencia y la información la podrá consultar en la tabla del punto 4.1.4 y en el diagrama de flujo mostrado en la figura número 5.

Nota importante: la rugosidad deberá inducirse una vez que se haya retirado el polvo contenido dentro de la perforación.

Cualquier requerimiento adicional, quedamos a la orden.

Saludos.

PROFIS REBAR,HIT RE 500 V3,rugosidad en perforaciones

Posted by Luishace alrededor de 6 años

Gracias por la pronta respuesta, sin embargo no me ha quedado claro. Entiendo que cuando lo diseño como anclaje utilizando los requerimientos de ACI 318-14 Cap17, si uso o no el roughening tool depende si considero el concreto como fisurado o no fisurado. Por otro lado, cuando lo diseño como barra de refuerzo post-instalado, es necesario utilizar o no el roughening tool. Hago la pregunta debido a que en PRO por defecto considera el concreto fisurado pero en el ESR en 3.2.3.1 menciona que la herramienta TE-YRT es para los elementos descritos de 3.2.5.1 a 3.2.4.3 (Varillas roscadas de Acero, barras de refuerzo de acero para uso en aplicaicones de anclaje post-instalado e insertos HILTI HIS-N) quedando fuera el 3.2.6 "Barras de refuerzo de acero para uso de conexiones de barras de refuerzo post-instaladas.


Content is loading