Ask Hilti LatinoaméricaPreguntaAprenderBlog
Ask Hilti Latinoamérica

¿Puedo utilizar pernos X-BT con los carriles MC-3D 41?

Posted by Raulhace casi 6 años
¿Puedo utilizar pernos X-BT con los carriles MC-3D 41?

Requiero fijar carriles MC-3D 41 a estructuras de metal y pienso utilizar el sistema X-BT para hacerlo.
¿Es posible realizar? Veo que las perforaciones del carril son pequeñas. ¿Hay alguna consideración en especial que debo tener en cuenta?

X-BT,FoS,Sistema M,MC Channel

1 Responder
Posted by José Nerihace casi 6 años

Hola Víctor, gusto en saludarte,

Referente a la fijación de cariles tipo MC es importante tomar en cuenta que éstos tienen unos orificios cuadrados con medidas de 11mm x 11mm; asimismo los pernos roscados con punta chata tipo X-BT tienen diámetros de 6mm, 8mm y 10mm, por lo que podrían quedar justos para el caso del perno con mayor diámetro.



En el mejor de los casos podrías intentar hacer la fijación mediante carriles tipo MQ-41 en conjunto con los pernos roscados X-BT W10.

Esperamos haber solventado tu duda.

Saludos.

X-BT,FoS,MQ Channel

2 comments on this reply
Posted by José Nerihace más de 5 años
Estimado Víctor, buenas tardes, Lo que sugiero verificar es que la tuerca y arandela tengan un diámetro menor a la distancia de 22.3mm (ver gráfico adjunto anteriormente), que es por donde debería entrar estos sujetadores y hacer la fijación de manera adecuada; asimismo el aditamento para hacer el torque o apriete adecuado pueda entrar libremente. Déjame saber si entendí de manera correcta tu duda. Saudos,

Posted by Raulhace más de 5 años
Gracias José. Pero eso son los carriles que disponen de stock. Mi duda era que por el diámetro de los agujeros al parecer toca la arandela ¿Hay algún problema con ello?