Ask HILTIAskLearnArticles
Ask HILTI

Temperatura y desempeño del anclaje adhesivo

Posted by Timhace más de 6 años
Temperatura y desempeño del anclaje adhesivo

¿La temperatura afecta el desempeño del anclaje adhesivo?

Anclaje adhesivo,Temperatura

1 Reply
Posted by catherine Moulinierhace más de 6 años
Hilti Verified

Buneos dias Tim,

Sí, la temperatura afecta a un sistema de anclaje adhesivo durante toda su vida útil - desde su almacenamiento hasta la instalación y durante todo el ciclo de vida. La temperatura es un factor importante que influye en la resistencia del sistema de anclaje adhesivo, el tiempo de curado, la facilidad de instalación y la resistencia de tensión por deslizamiento.

Algunos sistemas de anclaje adhesivo están diseñados para climas más fríos y otros para climas más cálidos. Las altas temperaturas tienden a suavizar los materiales adhesivos, mientras que las temperaturas frías pueden prevenir el curado completo del adhesivo. Ambas situaciones pueden conducir a una reducción de la resistencia de adherencia. Cada producto tendrá límites de alta y baja temperatura diferentes en la instalación y durante toda la vida útil del anclaje.
 
La información se puede encontrar en la documentación técnica del ancla (aprobación, hoja de datos técnicos, instrucciones de uso) disponible por producto en nuestro sitio web.

Anclaje adhesivo,Temperatura