Centro de IngenieríaPreguntarAprenderArtículos
Centro de Ingeniería

Anclaje barras de Fe con adhesivo HILTI-RE 500

Posted by Javier Trepianahace casi 6 años
Anclaje barras de Fe con adhesivo HILTI-RE 500

Buenas tardes, solicito evaluar aplicacion de anclaje de barras de Fe d=22mm a muro de hormigon existente H 30, con adhesivo HILTI RE-500 para uso como soportes de tecles para el desmontaje de cortinas de rollo. el peso de estas cortinas se estima en 800 kg maximo.

Se adjunta esquema

Anclaje barras a muro,Adhesivo HILTI RE-500

3 Respuestas
Posted by Jeferson Deantoniohace casi 6 años
Hilti Verificado

Buenas tardes
 
Javier es un gusto apoyarte , revisando la información enviada vemos que requieres evaluar la resistencia del punto de anclaje para el tecle que a su vez va soportar la cortina rollo , y tambien   podemos ver que al estar anclado a la cara del muro la solicitación seria  a corte, ahora  para evaluar la resistencia debemos tener en cuenta una serie de parámetros  de los diferentes elementos del anclaje :  concreto , platina ,  barra de acero , adhesivo , si nos puedes compartir al correo electrónico servicio.tecnico@hilti.com , mayor detalle de la columna de concreto : espesor, resistencia a la compresión  , sección  transversal , y de los elementos que te menciono ,  o si prefieres darnos tus datos para contactarte

Esperamos haber solventado tu duda.

Saludos

Jeferson De Antonio

RE 500 V3,Profis anchor,desmonte,soporte tecnico

Posted by Javier Trepianahace casi 6 años

hola Jeferson, gracias por tu pronta respuesta. considerar las barras de fierro eestructural norma A440-280H. estas barras iran empotradas directamente a las columnas mencionadas, con una profundidad de penetracion de 500-700 mm con el adhesivo HILTI RE 500 para que adquiera resistencia. las columnas deben ser de 2000 x 2000 mm, construidas con hormigon de calidad H30.

Quedo atento a tus comentarios


Posted by Jeferson Deantoniohace casi 6 años

Hola
 
Javier , te adjunto una impresion de pantalla el modelo que podras realizar con nuestro software Profis anchor  modelando los anclajes de acuerdo a tu necesidad , ya sean barras de acero roscadas Hilti HAS o Barras de fierro 
en sus diferentes versiones, con lo cual tendrias una solucion certificada   y adicionalmente te recomendamos seguir nuestras instrucciones de instalacion  para garantizar el futuro desempeño de la fijacion .
 
Esperamos haber solventado tu duda.
 
Saludos
 
Jeferson De Antonio

Profis Anchor,tecle,Hilti Has,Fierro

Content is loading