Centro de IngenieríaPreguntarAprenderArtículos
Centro de Ingeniería

Pregunta de webinar Diseño de refuerzo post-instalado: Requisitos de diseño del nuevo ACI318 - 2014? Profundidades mayores a 20d?

Posted by Fernando Rioshace casi 6 años
Pregunta de webinar Diseño de refuerzo post-instalado: Requisitos de diseño del nuevo ACI318 - 2014? Profundidades mayores a 20d?

¿Los refuerzos post instlados HILTI también cumplen con los requisitos diseño del nuevo ACI318 - 2014? Y por otra parte, ¿Es recomendable considerar barras de refuerzos post instlados para anclaje con profundidades mayores a 20d?

ACI,Webinar,Refuerzo,Profundidades

1 Responder
Posted by Jeferson Deantoniohace casi 6 años
Hilti Verificado

Buenas tardes

Fernando , gracias por tu consulta  ,de acuerdo al reporte de evaluación “International Conference of Building Officials Evaluation Services” (www.icc-es.org) en el cual se señalan los alcances y limitaciones de los sistemas de anclajes “El Sistema de Barras de Refuerzo Post-instaladas Hilti es una alternativa a las barras de refuerzo preinstaladas en sitio gobernadas por ACI 318” a partir de lo cual podemos decir que efectivamente
cumplimos con los requisitos del nuevo código de diseño ACI 318-2014 , con respecto a  la profundidad de empotramiento esta debe ser determinada a partir  de los diferentes requerimientos de diseño, no recomendamos usar generalizaciones de profundidad de empotramiento en función del diámetro del acero , recomendamos usar nuestros software Hilti Profis Rebar  para el cálculo de barras de refuerzo post-instalados donde se puede determinar la longitud de desarrollo de acuerdo con los requerimientos de ACI 318. 

Esperamos haber solventado tu duda.

Saludos

Jeferson De Antonio

ICC-ES,ACI318,longitud de desarrollo,Profis Rebar

Content is loading